Realizan Sexto Festival de Cine en Puerto Escondido

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Durante tres días consecutivos y de manera gratuita, los costeños podrán de disfrutar de una selecta programación de cine mexicano contemporáneo en la Edición número 6 del Festival del Puerto, que se desarrolla del 4 al 6 de diciembre en este destino turístico.

Durante las proyecciones audiovisuales, las cuales se realizarán en el Club de Playa Villasol y Cine Zicatela se aplicarán a los asistentes las medidas sanitarias ante el COVID.

En un comunicado de prensa, Paola Herrera, productora de la organización del evento, refirió que debido a la escasa oferta audiovisual de calidad en la Costa Chica, se consideró fundamental dar continuidad a este espacio de difusión del patrimonio cinematográfico para que, por sexta ocasión, se siga generando reflexión “y se disfrute de nuestro cine en la localidad de Puerto Escondido”.

Abundó que lo anterior se llevará a cabo siempre atentos de la seguridad de los asistentes por medio de un protocolo sanitario apoyado por la Regiduría de Salud y la Dirección Municipal de Protección Civil de San Pedro Mixtepec, así como del personal del festival y de las sedes oficiales donde se llevarán a cabo las funciones.

Por su parte, Nino Cozzi, director general y fundador del Festival del Puerto, refirió que en esta sexta edición, se encuentran claramente en un retorno a las esencias. “Una nueva mirada a momentos y espacios cinematográficos que de alguna manera ya habíamos contemplado”.

“Este año no solo nosotros, sino el mundo entero requirió dar una relectura al valor de la contracción (…), con esta concentración de energía podamos proyectar expansiones de la mano de la belleza de las funciones de cine en la playa y bajo las estrellas, con la hermosa comunidad de Puerto Escondido, que siempre nos acompaña”, aseveró.

El Festival del Puerto es un encuentro de cine mexicano contemporáneo que ofrece un espacio para el intercambio y difusión del cine a través de una selecta programación que busca resaltar el trabajo del talento nacional dentro de un entorno único que construye puertos entre creadores, obras y espectadores.

Información de www.estadoactual.mx

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio