Listo calendario electoral para registro de candidaturas en Oaxaca

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó las convocatorias dirigidas a los partidos políticos, candidaturas independientes, indígenas y afromexicanas para el proceso electoral de 2020-2021.

De acuerdo con el calendario, los partidos políticos que postulen candidaturas deberán presentar y obtener el registro de la plataforma electoral ante el Consejo General de Instituto el 20 de diciembre como fecha límite.

Mientras que para la solicitud de registro de candidaturas a diputaciones de mayoría relativa, el plazo contemplado es del 1 de diciembre del presente año al 6 de enero de 2021.

Para el registro de planillas de Concejalías a los Ayuntamientos por el régimen de partidos políticos, el periodo es del 1 de diciembre al 12 de enero de 2021.

Asimismo, el Consejo General emitió el acuerdo IEEPCO-CG-39/2020, donde se aprueba la convocatoria para candidaturas independientes, candidaturas independientes indígenas y afromexicanas.

De acuerdo a dicha convocatoria, los interesados en postularse deberán recabar apoyo de la ciudadanía a través del respaldo de sus Asambleas Comunitarias; es decir, que ya no deberán recabar el apoyo bajo ningún porcentaje ni búsqueda de firmas, en su lugar, su comunidad deberá expresar el apoyo a la persona postulante en un acta de Asamblea, para que dicho apoyo sea válido y pueda registrarse.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio