En Oaxaca 300 mil personas enfrentan alguna discapacidad

Un promedio de 300 mil personas en el estado de Oaxaca enfrentan algún tipo de discapacidad, desde visual, auditiva, motriz, psicosocial y mental en informó la directora de Operación de Bienestar del Sistema DIF, Blanca Islas Maldonado.

En el marco del Día Internacional de Personas con Discapacidad, la funcionaria estatal señaló que el mayor porcentaje de las discapacidades se adquieren por medio de accidentes o bien cuando una persona alcanza la etapa de adulto mayor, que es cuando van perdiendo visión, movilidad o audición.

Islas Maldonado, refirió que todas las discapacidades se tratan de manera diferente y a través del DIF Oaxaca se cuentan con distintos programas para apoyar a ese sector.

Destacó que a través de la presidenta honoraria, Ivette Morán se puso en marcha la remodelación de los Centros de Atención Múltiple, los cuales se están adaptando para atender a menores que enfrentan algún tipo de discapacidad a fin de enseñarles algún oficio que les permita ser autosuficientes y puedan ser incluidos de manera laboral.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en el estado de Oaxaca por cada mil habitantes, hay 65 personas con discapacidad, la mayoría de ellas adultas mayores. De este total el 49% son mujeres y el 51% hombres que sufren de alguna discapacidad.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio