Inicia construcción de Central de Pasaje Mixto en Nopala

  • En su primera etapa, que será totalmente operativa, se colocará una cubierta de 460 metros cuadrados soportada por una armadura de acero, que equivale a techar una cancha de usos múltiples.

Esta mañana, en compañía de su Cabildo Constitucional el presidente municipal de Santos Reyes Nopala, Bulmaro Sánchez Vásquez, dio el banderazo de inicio de los trabajos de construcción de la central de pasaje mixto que estará ubicada en el Barrio “La Toma” en esa localidad.

Al hacer uso de la voz, mencionó que con una inversión superior a los 3.5 millones de pesos se construirá una terminal que permitirá ubicar a las 21 uniones de transportes que prestan sus servicios en esa demarcación.

“Nosotros tenemos que pensar siempre en grande, en los años venideros. Las calles de Nopala no están tan amplias como en otros lugares, por esa razón necesitamos hacer un programa a través del cual se marquen los puntos para el ascenso y descenso de pasaje, para poder ordenar nuestro transporte público”, refirió el munícipe.

Adelantó que su administración tiene previsto para el año siguiente modernizar el parque central, por lo que esta nueva estación que estará concluida, en una primera etapa, para marzo de 2021 abonará al proyecto de rehabilitación del centro de la población.

“A todos los comerciantes del mercado principal y a los ambulantes que no tienen un espacio fijo los vamos a ubicar en el mercado que se localiza a un costado de la nueva terminal, para que de esa manera podamos darle una mejor imagen urbana a nuestro municipio”, sentenció el primer concejal.

Detalló que la infraestructura a edificar, que será operativa desde su primera etapa, albergará 166 servicios, contará con 5 taquillas para expendio de boletos y control de pasaje, módulo de baños para el servicio de los visitantes, sala de espera, área de banquetas y pasillos, vialidades, cercado perimetral, asi como una cisterna con capacidad para 50 mil litros de agua.

“Se va a colocar una cubierta de 460 metros cuadrados soportada por una armadura de acero, que es como techar una cancha de usos múltiples”, afirmó Sánchez Vásquez.

En entrevista, Luis Reyes Silva, encargado del servicio de trasporte colectivo taxi, señaló que los trasportistas respaldan el proyecto de la terminal de pasajeros porque tiene como sustento un estudio en materia de transporte.

“Este proyecto va a traer beneficios económicos para los habitantes del casco de la población, conductores y comerciantes podrán tener un ingreso para sus familias”, señaló el transportista.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio