Instalan filtros rotativos para verificar cumplimiento de medidas sanitarias en Villa de Tututepec

Desde el pasado 19 de octubre la autoridad municipal de Villa de Tututepec dio a conocer una serie de medidas que se deberán cumplir en el territorio municipal para hacer frente a la pandemia por Covid-19, algunas de las medidas más sobresalientes son el uso obligatorio del cubrebocas, restricciones en el transporte público, la cancelación de todo tipo de evento donde exista aglomeración de personas, entre otras.

Con la finalidad de verificar que estas recomendaciones se cumplan a partir de este viernes, la autoridad municipal inició con la instalación de filtros de revisión en diferentes puntos del territorio municipal.

Said Silva Hernández, Coordinador Municipal de Protección Civil señaló que estos filtros se realizan de manera rotativa y participan elementos de la dependencia municipal.

«Los filtros se estarán aplicando hasta que sea necesario, estos serán rotativos, hoy en el filtro ubicado sobre la carretera federal 200 tuvimos que bajar pasaje de una urvan del transporte público, debido a que llevaba pasajeros parados», indicó.

El funcionario municipal, señaló que durante esta pandemia por el Covid-19, el personal de Protección Civil ha trasladado al menos 29 pacientes con síntomas de Covid-19 al hospital comunitario de Río Grande.

Dijo también, que, al acudir a algunos llamados, se han encontrado con pacientes que se niegan a acudir a un hospital.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio