Registra Villa de Tututepec 67 casos de violencia en contra de mujeres

Durante el periodo que va de la pandemia del Covid-19 —de marzo a agosto—, en el municipio Villa de Tututepec se han registrado 67 denuncias de violencia en contra de las mujeres, así lo dio a conocer Iraís García Sumano, directora del Instituto Municipal para la Igualdad entre Hombres y Mujeres.

Al señalar que Villa de Tututepec es uno de los 40 municipios en el estado de Oaxaca en alerta de género emitida por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), precisó que las denuncias ya están siendo atendidas de forma presencial, aplicando las medidas emitidas por la Secretaría de Salud, para evitar el contagio del Covid-19.

Detalló que durante el mes de agosto, el instituto ha registrado 22 denuncias de violencia hacia las mujeres dentro del territorio municipal.

«Estamos dando seguimiento tan solo en este mes de agosto a 22 casos de violencia hacia las mujeres en el municipio, ahorita estan algunos en espera de una orden de aprensión, 15 son por agresiones fisicas y el resto por violencia psicologica», refirió.

La funcionaria municipal agregó, que si una mujer sufre algún tipo de violencia, puede solicitar ayuda al número de la institución 954 133 8775 o comunicarse al número de la Policía Municipal 951 226 2403.

Información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio