CdMx continúa en semáforo naranja

La Ciudad de México continuará en semáforo naranja con alerta por covid-19 del 26 de octubre al 1 de noviembre, de acuerdo con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien también detalló que la capital del país está en 40 por ciento de hospitalizaciones respecto al punto máximo de casos.

«Hoy estamos 40 por ciento de nuestro punto máximo en hospitalizaciones, la tendencia está a la alza, pero en los últimos días se estabilizo», dijo en conferencia virtual.

Y aseveró que a partir de la siguiente semana se intensificarán las verificaciones en bares y cantinas que estén abiertos, «sigue estrictamente prohibida la operación de bares, cantinas, billares y vamos a intensificar las visitas de verificación para que esto suceda de esta manera».

Además, pidió a los ciudadanos no realizar fiestas o reuniones familiares de más de 10 personas, «hemos visto que se están incrementando porque es justamente donde deja de usarse cubrebocas y sana distancia».

La semana pasada, autoridades capitalinas advirtieron un posible cierre de actividades ya permitidas ante el aumento de hospitalizaciones como hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías y estéticas, parques y espacios públicos, plazas y centros comerciales, mercados, supermercados, albercas, centros de masaje y boliches, museos, teatros, cines, eventos culturales, acuarios, centros religiosos, circos, ferias y gimnasios.

Sin embargo, Claudia Sheinbaum descartó un rebrote de covid-19 en la Ciudad de México debido al aumento de hospitalizaciones, el cual aclaró que es «ligero» y todavía se pueden tomar medidas preventivas para evitar cierres de actividades.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio