Durante festividades de Día Muertos los panteones permanecerán abiertos al público en Villa de Tututepec

El municipio de Villa de Tututepec cuenta con 26 panteones municipales, los cuales, en vísperas de la celebración del Día de Muertos, son concurridos por las familias tututepecanas, quienes acuden a limpiar las bóvedas y a dejar veladoras a sus fieles difuntos, sin embargo, este año las festividades serán diferentes, debido a la pandemia que se vive por el Covid-19.

Edson Muñoz Peña, Coordinador de Salud Municipal, informó que los panteones permanecerán abiertos en el territorio municipal, en ese sentido, pidió a los ciudadanos que acudan respetando las medidas sanitarias dictadas por la Secretaria de Salud, “los ciudadanos podrán acudir, llevando su cubre bocas, así como tomando la sana distancia”.

El funcionario municipal detalló que las celebraciones religiosas que se realizan año con año al interior de los 26 cementerios, para este 2020 quedan suspendidas, “no se podrán realizar misas en ninguno de los panteones con los que se cuenta».

En el territorio municipal de Villa de Tututepec, la celebración del Día de Muertos se realiza los días 1 y 2 de noviembre. De acuerdo al calendario católico, el primero de noviembre corresponde a Todos los Santos, día dedicado a los “muertos chiquitos” o niños y el día 2 de noviembre a los Fieles Difuntos, es decir, a las personadas adultas.

Para el día 3 de noviembre, las personas acuden a los panteones “a quemar cabeza”, es decir a dejar las flores de cempasúchil con las que se elaboró el altar, además de llevar veladoras a las sepulturas.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio