Aumenta frecuencia de vuelos a Oaxaca

Luego de 6 meses y una vez que Oaxaca esta en semáforo

epidemiológico amarillo en la contingencia por la pandemia del Covid19 este martes se aumentó el número de frecuencias de vuelo de Aeroméxico.

El administrador del aeropuerto Benito Juárez de la ciudad de Oaxaca, Juan Pablo García, indicó que en promedio, se reportan 4 vuelos diarios de Aeroméxico y se espera que en breve pueda reanudar sus actividades comerciales la aerolínea Interjet.

En lo general indicó que el tráfico aéreo en el aeropuerto se mantiene por arribo del 40 por ciento, pero aún se está lejos de alcanzar el manejo de frecuencias que se tenían antes de la pandemia.

“Si comparamos las cifras de tráfico aéreo que teníamos antes de la contingencia por el coronavirus, nos encontramos aún en un 60 por ciento abajo”.

Con respecto de los vuelos internacionales, indicó que solo 2 vuelos se han logrado activar los que vienen provenientes de la Ciudad de los Ángeles California con la aerolínea Volaris y la que viene de Dallas de la aerolínea América Airlines.

Detalló que estos vuelos, están operando con un 70 por ciento de ocupación pasajeros en total por día.

Dijo que el vuelo de Tijuana, que arriba con migrantes, aumentó su frecuencia a un vuelo diario y arriba con una capacidad de viajeros  importante.

Mientras que los viajes a los destinos turísticos como Bahías de Huatulco y Puerto Escondido, son esporádicos.

“A pesar de la pandemia, el tráfico aéreo del aeropuerto de la capital, continúa de forma paulatina pero en franca recuperación, y el número de visitantes que transitan por el aeropuerto, sigue incrementándose poco a poco”, afirmó el administrador del aeropuerto de Oaxaca.

Respecto a las medidas sanitarias, precisó que a través de la Secretaría de Salud y en coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil, se aplica un protocolo de prevención y de detección de posibles casos.

Dijo que, desde el 17 de marzo, en el pasillo internacional de llegadas se instaló una cámara termográfica que permite medir la temperatura de las personas usuarias, sin tener contacto directo.

Este filtro –dijo- es operado por personal de los Servicios de Salud de Oaxaca bajo los lineamientos del Programa de Sanidad Internacional y se complementa con una entrevista, la cual consta de una serie de preguntas para detectar si las y los pasajeros han presentado algunos de los síntomas relacionados con el Covid-19.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio