Retiran gel antibacterial con metanol en Oaxaca

La Jefa de la Unidad de Calidad Sanitaria de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO ), Mayra González Aparicio, informó que en breve se harán recorridos para retirar de farmacias y negocios el gel antibacterial con metanol ya que esta sustancia puede ser tóxica si se absorbe por la piel.

Señaló que esta acción se hará derivado de una alerta sanitaria que emitió la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya que se identificaron marcas de gel antibacterial con esta sustancia.

“El gel antibacterial con metanol puede producir irritación en la piel y causar dermatitis”, detalló.

Algunas de las marcas que señala la Cofepris que contienen metanol son: Natcly, Tradicional Casa Solar, Omega Nalle Clean, Nanoölflon, Clean 10, Naturals Ultra, Gel Heal, Alcohol Gel Farmacias Nevy, Protec hands.

La funcionaria anunció que se hará una búsqueda de estas marcas en los próximos días, para retirar estos productos de las farmacias y en los negocios que estén registrados ante la Secretaria de Salud estatal.

La recomendación, señaló González Aparicio, “es que se deben comprar productos que estén etiquetados por las autoridades de salud y no adquirirlos en el mercado informal”.

Agregó que de inhalarse, puede irritar las mucosas nasales y también puede producir asfixia, vértigo, dolor de cabeza, náuseas y vómito, además de dolor abdominal.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio