Exigen pobladores a edil de San Juan Bautista Lo de Soto, inicie construcción de obra pública

SAN JUAN BAUTISTA LO DE SOTO, Oaxaca.- La autoridad auxiliar y un grupo de pobladores de la comunidad afrodescendiente de San Pedro Orizaba, demandaron al presidente municipal de San Juan Bautista Lo de Soto, Aquileo Aguirre Nuñez, se inicien los trabajos de construcción de obra pública correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

Rene Serrano Ventura, agente municipal de San Pedro Orizaba -única agencia del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto-, lanzó una invitación al munícipe morenista, para que asista a una asamblea a la comunidad y explique el por qué no se ha iniciado con la obra pública de este año, la cual priorizaron desde el mes de febrero.

Acompañado del alcalde y pobladores, la autoridad auxiliar precisó que ante la constante solicitud de ejecución de obra, la respuesta del presidente municipal ha sido que este año no habrá para la comunidad, “porque ya nos dio una obra el año pasado”.

“En una reunión en el mes de marzo, el presidente municipal nos dijo que en el mes de septiembre se iniciarían los trabajos, ahorita ya estamos en octubre y es la fecha que todavía no nos da ninguna señal”, indicó.

Serrano Ventura, aseveró que el municipio de San Juan Bautista Lo de Soto recibe de manera mensual la cantidad de 450 mil pesos correspondientes al Ramo 33, “al año reciben 4 millones y medio de pesos exclusivamente para obra pública”.

Al señalar que no se busca una confrontación con el munícipe, refirió que únicamente se está exigiendo lo que corresponde a la agencia municipal para su obra pública.

“Así como ellos tienen el deseo y el anhelo de que su cabecera municipal progrese, también nosotros tenemos la necesidad de que nuestra comunidad vaya progresando”, aseveró.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio