CdMx levanta cerco en avenida Juárez; permite paso de Frena al Zócalo

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Alfonso Suárez del Real, informó que se permitirá a los integrantes del Frente Nacional Anti-AMLO (Frena) avanzar hacia el Zócalo capitalino, en respeto a la ley y al amparo promovido por la organización.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) retiraron las vallas metálicas que colocaron para resguardar al plantón de Frena, que se instaló en las avenidas Juárez y Paseo de la Reforma, desde el 19 de septiembre.

Sin embargo, continúa afectada la circulación en ambas avenidas, así como el paso de las líneas 7, 4 y 3 del Metrobús, debido a que continúan instaladas las cerca de 100 casas de campaña.

En un comunicado, el gobierno capitalino indicó que para garantizar la protección e integridad física de los integrantes de Frena, se implementarán todos los mecanismos y presencia policial en el Centro Histórico.

Además de que se protegerá la integridad de cualquier otra movilización en la avenida Plaza de la Constitución, como es el caso de normalistas, colectivos de mujeres y maestros.

“El gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso por respetar el derecho a la libre manifestación. Asimismo, reitera su disposición a establecer el diálogo con todos los grupos y expresiones sociales”, dice el documento.

También se contará con brigadas médicas para atender cualquier situación que se presente y se reforzarán las medidas preventivas para evitar contagios de coronavirus.

Así como el consultorio médico de la Secretaría de Salud, ubicado en el edificio del Congreso de la Ciudad de México, y la presencia de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Integrantes de la organización comentaron que se prevé que a las 10:00 horas llegue su líder, Gilberto Lozano, para analizar la situación y preparar su camino hacia el Zócalo capitalino, “en previsión de alguna triquiñuela”.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio