Van a la alza intentos de suicidio en Oaxaca

Una mujer intentó arrojarse de un puente peatonal que está ubicado en la zona Sur de la capital, pero fue disuadida y rescatada por un grupo de ciudadanos quienes intervienen para evitar el incidente, el video del hecho fue captado por transeúntes y automovilistas, que lo subieron a redes sociales y generaron que éste se hiciera viral.

En el video, difundido en las redes sociales de facebook y twitter, se puede notar cuando una mujer de entre 25 y 30 años de edad, se sube al puente peatonal de la colonia Miguel Alemán y el periférico, y pretende arrojarse al arroyo vehicular, pero un grupo transeúntes que cruzan por la calle, se percata y organizados actúan para intervenir y disuadir para evitar que la chica cumpliera su cometido.

En el clip grabado por un motociclista también se aprecia cómo dos hombres pasan indiferentes ante la mujer que ya había escalado el barandal del puente.

Un tercer peatón es quien la sujeta para evitar el suicidio, después se suman otras personas y entre todas logran someter a la mujer.

La circulación vehicular se detuvo en dos carriles en el momento del rescate ciudadano.

Según se reportó, la mujer cruzaba por una situación difícil de tipo emocional, por lo que fue canalizada a una clínica de terapia psicológica por sus propios familiares que acudieron al lugar del percance.

En los últimos 9 meses, al menos 5 casos como este incidente se han registrado en diversos puntos de la entidad, mismo que han sido captados y difundidos en redes sociales, en al menos 3 casos, intervino la policía local para evitar los hechos; en ningún caso, los implicados han fallecido, aunque en junio una mujer que si logro saltar de un puente en la zona de Pueblo Nuevo, tuvo que ser canalizada a un hospital de zona al sufrir de fracturas en la cadera, y piernas,

En abril en plena fase 3 por la pandemia del Covid-19, se reportaron tres casos de intento de suicidio, sin embargo las victimas lograron ser rescatadas por policías locales y socorristas de la Cruz Roja Mexicana.

El año pasado, según cifras del Secretariado Ejecutivo en Secretaria de

Seguridad Pública Estatal (SSP), se registraron 92 suicidios, la mayoría de ellos fueron cometidos por hombres (76) y en menor número por mujeres.

Sin embargo de acuerdo con la plataforma de violencia feminicida de organización feminista, como Consorcio para el Dialogo Parlamentario para la Equidad de Género, en los últimos 3 años 70 mujeres se suicidaron en la entidad, ya sea porque se asfixiaron, se ahorcaron, se intoxicaron con herbicidas o por sustancias tóxicas, y/o se arrojaron desde las alturas de edificios o puentes peatonales.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio