Ponen en marcha operativo contra venta de pirotecnia

En Oaxaca se activó un operativo en contra de la venta clandestina de pirotecnia ilegal entre la Policía Estatal y la Guardia Nacional (GN).

El Secretario de Seguridad Pública (SSP) Ernesto Salcedo informó que las fuerzas de seguridad estatal y federal reforzaron los recorridos de seguridad, y vigilancia con patrullajes en la ciudad de Oaxaca, principalmente en la zona del mercado de Abasto en el marco de las fiestas patrias, para evitar la venta de pirotecnia.

El  titular  de  la  Coordinación  de  Protección  Civil  (CEPCO) Antonio Amaro, informó que en Oaxaca hay una prohibición para evitar la venta clandestina de cohetes y fuegos artificiales.

CRECE CASOS DE QUEMADURAS POR COHETERÍA

En tanto el secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas reportó que en los días previos y durante los festejos de las fiestas patrias crecen los casos de quemaduras por uso irresponsable de pirotecnia, precisando que la mayor parte de los casos, las víctimas son menores de edad.

De acuerdo con un informe oficial difundido por la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) se ha reportado al país, principalmente a estados como Chiapas, Puebla y Veracruz un ingreso en el mercado negro de material explosivos que es trasladado ya sea del pacifico que viene proveniente de Asía y que muchas veces es acopiado en algunas

poblaciones rurales para la fabricación ilegal de pirotecnia utilizada en las festividades patronales y ahora en las festividades patrias .

La instancia detalla que en estas entidades se han asegurado más de mil kilos de pirotecnia ilegal.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio