Rosario Piedra comparece en Senado ante toma de CNDH

La titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, comparece ante el Senado luego de la toma de las instalaciones del organismo por parte de mujeres y familiares víctimas de violencia. 

Ante la Comisión de Derechos Humanos, el senador de Morena, Ricardo Monreal, dijo que el diálogo es el instrumento adecuado para atender y resolver los asuntos más delicados y controvertidos que se puedan presentar.

«México vive momentos de transición política, no exentos de desencuentros de dificultades, de controversias, pero tenemos que situar por encima de ellos. Hoy es una oportunidad de reafirmar que el Senado puede actuar como interlocutor de buena fe y como instrumento para dirimir diferencias y buscar soluciones para bien del país. Deseo que resulte positivo este encuentro y que sea para bien de los mexicanos y los derechos humanos de ellos mismos», expresó.

Indicó que Rosario Piedra nunca estuvo en contra del diálogo, «desde el día que hablé con ella se mostró dispuesta a dialogar y por eso este ejercicio es solo de senadores. Es un diálogo franco, abierto, para que podamos entender lo que esta pasando y ayudar en lo que pueda, cuidando todo y respetar cada posición. No hay restricciones de lo que quieran decir, lo único que pido es que sea respetuoso y de nivel».

Durante La Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, informó que luego de reunirse con familiares de víctimas se acordó mantener encuentros cada 15 días y aseguró que «sus legítimas preocupaciones y reclamos están siendo debidamente y puntualmente atendidos». 

A siete días de plantón en las instalaciones de la CNDH, la comisión dio a conocer que Rosario Piedra aceptó el pliego petitorio del colectivo Ni Una Menos, organizaciones civiles y víctimas de violaciones de derechos humanos. 

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio