Luego de cuatro días de retención, liberan a presidenta de Tezoatlán

La asamblea comunitaria de Yucuquimi de Ocampo decidió liberar a la presidenta de Tezoatlán, Alexa Cisneros Cruz, quien había permanecido retenida cuatro días en esta agencia de su municipio.

Fue el lunes cuando los habitantes de Yucuquimi de Ocampo arribaron al palacio municipal para exigir 4 millones y medio de pesos de los ramos 28 y 33 para obra pública en el 2020, sin embargo , al no llegar a un acuerdo fue retenida a la edil y su secretaria, Briana Morales, quien fue liberada la tarde del miércoles .

Hoy jueves a las 6 de la mañana la comunidad decidió liberar a la edil municipal. Tras la intervención de la Secretaría General de Gobierno (Segego) la comunidad y la edil lograron llegar a un acuerdo por lo que se espera que la obra de agua potable comience a ejecutarse los siguientes días.

La noche del miércoles el Movimiento Agrario Indígena Zapatista (MAIZ) emitió un comunicado en donde pedían la intervención de las autoridades para solucionar el conflicto en Yucuquimi, pues Tezoatlán arrastra un conflictivo político desde el 2019.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio