Busca Semovi reordenamiento del transporte en la región Costa

Con la finalidad de buscar el reordenamiento del transporte público en la región de la Costa, la Secretaría de Movilidad ha realizado un total de 71 operativos en 13 municipios, pertenecientes al Distrito de Jamiltpec, así lo informó Mariana Nassar Pineyro, titular de la dependencia estatal.

En entrevista para W Radio 98.5, la Secretaria de Movilidad refirió que el distrito se considera como foco rojo, debido a que existe la presencia de mototaxis que operan de manera ilegal en algunos municipios de la región.

En ese sentido, refirió que en este año se han realizado 71 operativos con presencia en 13 municipios, logrando el aseguramiento de 14 unidades de mototaxis que operaban de manera ilegal.

La titular de la Semovi aseveró de manera tajante, que en la región de la Costa no se autorizaran concesiones para brindar el servicio de transporte público en la modalidad de mototaxis.

“Las concesiones no se dan por que haga falta empleo en un municipio o en otro, las concesiones se dan para llenar algún vacío de la ciudadanía en cuanto a movilidad”, indicó.

Al señalar que el transporte no está liberado en la entidad, la funcionaria dijo que actualmente se trabaja en el reordenamiento municipal del transporte público en los municipios de San Lorenzo y San Juan Cacahuatepec.

“En estos dos municipios la autoridad municipal ha mostrado toda la voluntad de trabajar de manera conjunta, pedimos a los transportistas legales y a los ciudadanos que se sumen a favor de la legalidad”, concluyó.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio