Afirma Murat que se ejercen 10 MMP para reconstruir los daños por los terremotos y reactivar la economía ante la pandemia por el covid-19

El gobernador Alejandro Murat, informó que cuenta con una inversión de 10 mil millones de pesos para generar infraestructura productiva, para levantar la economía regional y responder al impacto generado por la contingencia del Covid-19 y los daños causados por el terremoto de 7 grados del pasado 23 de junio.

“Actualmente se impulsa un programa de reconstrucción, luego del terremoto, de más de 100 obras de alto impacto con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos y se cuenta con 7 mil millones de pesos para concluir dos grandes autopistas que dejaron inconclusas los regímenes de los ex presidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto con el apoyo del Presidente de la República Andrés Manuel Lopéz Obrador ha puesto en operación el proyecto del corredor interoceánico”.

En entrevista, después de entregar la rehabilitación de la catedral de Huajuapan de León, Murat detalló que esta inversión es para dos magnos proyectos que permitirán el flujo económico en Oaxaca por lo menos dos años.

“Se inició un programa de reconstrucción de caminos, en donde se invierten más de 3 mil 500 millones de pesos y se tienen contempladas más de 100 obras; en el caso de la Mixteca se está rehabilitando la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca, así como la de San Miguel El Grande, además del mercado de Tlaxiaco”.

Murat agradeció el respaldo del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por que le ha brindado su mano amiga y se cuenta este año con 7 mil millones de pesos en el presupuesto etiquetados para el Proyecto Interoceánico y las dos autopistas, hacia la Costa y el Istmo.

“Estas dos obras suman para Oaxaca más de 10 mil millones de pesos”, indicó. Asimismo, expresó que es la primera vez que Oaxaca tiene un presupuesto para infraestructura de ese tamaño y es que refirió, que el sector de la construcción es el más intensivo en el capital humano en este momento, por ende, es el que más gente puede ser contratada.

A la par se están ofreciendo apoyo a las pequeñas y medianas empresas por mil 800 millones, 600 millones del programa de empleo temporal, además de que se condonaron impuestos a empresas como en el sector hotelero el del hospedaje y a la nómina.

Afirmó que de esta manera se trabaja para reactivar la economía más rápido y con ello responder a la crisis que ha causado la parálisis de más de 6 meses que generó la contingencia por el Covid-19.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio