Acusan a líder de Morena en Oaxaca, de agraviar y discriminar a su tesorera para despedirla

El líder estatal de Morena Sesúl Bolaños López, fue denunciado ante la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade) por discriminación y violencia política contra una mujer.

Bolaños López también fue acusado por actos de violencia política por razón de género ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO).

De acuerdo a la queja presentada el 26 de agosto, por Elsa Martínez Luis, el dirigente del partido político la agredió verbalmente y la tildó a su decir “de india y pen%&#” para después destituirla como secretaria del Finanzas del ComitéEjecutivo Estatal de Morena en Oaxaca, advirtiendo tener la anuencia de su líder nacional Alfonso Ramírez Cuellar.

En el expediente se queja se lee y escucha en un audio:
“A partir de este momento quedas destituida de tu cargo así que agarra tus (…) y lárgate, porque ya no te quiero ver aquí en estas oficinas, porque eres una india y pen%&# que no sirves para nada, no sé por qué te metieron en este rollo porque además eres una ratera y nunca has rendido cuenta del dinero que manejas (…) y que te quede muy claro que de mi corre que no te vuelvan a contratar en ningún lado”, fueron las palabras del dirigente morenista”, que quedaron grabadas y asentados en proceso instaurado.

En respuesta, el líder estatal de Morena, Sesúl Bolaños se declaró inocente, y aclaró que después de la acusación rechazó el hecho y precisó que aún no ha sido notificado de algún tipo de sanción por sus dichos, que precisa fueron malinterpretados.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio