Cierra accesos localidad de Oaxaca para frenar contagios de Covid-19

El municipio de San Sebastián Tutla, uno de los ocho donde se reporta un incremento de contagios de Covid 19 en Oaxaca, cerró sus accesos principales a partir de este martes.

Las autoridades municipales bloquearon con montículos de tierra seis de sus accesos secundarios de ingreso a la localidad, ubicada a solo unos 10 minutos de la ciudad de Oaxaca, de los cuales 3 accesos fueron cerrados sobre la carretera federal 190 y tres más sobre Avenida Ferrocarril.

A la par se colocaron filtros sanitarios en sus accesos principales donde a las personas que son vecinas del municipio se les permite el paso aplicado las medidas sanitarias y se rechaza a personas foráneas.

De acuerdo con el presidente municipal, Ezequiel Carlos Navarro Velasco estas medidas acordadas por el cabildo son para generar un control de contagios de Covid19, ya que es uno de los municipios que tiene mayor incidencia de contagios.

“Estamos limitando los accesos y salidas a nuestra comunidad, no tenemos otros medios ni el personal suficiente”.

El cierre podría durar hasta el domingo próximo, cuando el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat informe sobre las condiciones de los municipios donde se reportan un mayor número de contagios de Covid 19.

San Sebastián Tutla reporta a la fecha 202 personas que dieron positivo a l aprueba de Coronavirus, 11 fallecidos y 4 en espera de resultados.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio