AMLO da banderazo de inicio a ciclo escolar a distancia; México no se rindió: SEP

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio el banderazo del regreso a clases a distancia para el ciclo escolar 2020-2021 mediante la difusión en televisión de contenidos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para que los alumnos continúen con sus estudios.

En La Mañanera de hoy en Palacio Nacional, el mandatario rindió un minuto de silencio y aplausos por los docentes que fallecieron a causa de este virus, y afirmó que a pesar de la pandemia por covid-19.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, afirmó que a pesar de la contingencia sanitaria «México no se dejó vencer y hoy inicia ciclo escolar a distancia». El funcionario explicó que con estos nuevos contenidos se pretende que no haya “niños incorruptibles».

«México no se rindió, concluyó satisfactoriamente el ciclo escolar y hoy iniciamos a distancia el ciclo escolar 2020-2021; somos una gran nación y un gran pueblo, no nos rendimos ni ponemos en riesgo la salud de nuestros niños; somos un gran México que hoy empieza el ciclo escolar con todo el entusiasmo de aprender», dijo Esteban Moctezuma.

La SEP recordó que en el nuevo ciclo escolar que comienza este lunes tendrá contenido sobre vida saludable y formación cívica y ética. En la ceremonia, una escolta integrada por siete menores de una secundaria participó en la ceremonia en el salón Tesorería.

López Obrador agradeció a docentes, padres de familia, y medios de comunicación por el apoyo para iniciar este ciclo escolar 2020-2021 a distancia.

“Formalmente dejar inaugurado este nuevo ciclo escolar agradeciendo a las mamás y papás que nos van a ayudar a hacer posible el reinicio de las clases”, expresó.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio