Mientras no haya semáforo verde no se expondrá a la niñez ni al magisterio, afirma el IEEPO

En Oaxaca el ciclo escolar en las 13 mil 500 escuelas del nivel de educación básica diseminadas en los 570 municipios y 10 mil localidades del estado, se arrancará el ciclo escolar a distancia, porque aún hay riesgo de propagación de contagio del virus del Covid-19, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO) Francisco Ángel Villarreal.

El funcionario estatal, afirmó que mientras no haya semáforo verde o una vacuna, no habrá clases presenciales en las aulas, porque no se expondrá a la niñez, ni al magisterio a un contagio por el virus.

Dijo que el próximo lunes 24 de agosto, en Oaxaca, al igual que en el resto del país dará inicio el ciclo escolar 2020-2021.

Detalló que por acuerdo nacional y entre las 32 entidades federativas, las clases y demás actividades académicas se retomarán a distancia para cuidar la salud y la vida de estudiantes, maestras y maestros.

El director general del IEEPO, Francisco Ángel Villarreal, afirmó que “hoy la cruzada es por la educación y en ella participamos todas y todos”.

Al dirigirse a docentes, directoras y directores, supervisoras y supervisores, trabajadores de apoyo a la educación, madres y padres de familia, tutores, niñas, niños, adolescentes y jóvenes estudiantes, señaló que las maestras y los maestros son insustituibles, la fuerza del proceso educativo, ejemplo de responsabilidad, trabajo y amor a la profesión de enseñar por vocación.

Destacó que junto con ellos, las autoridades municipales y escolares, padres de familia, estudiantes, la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Esteban Moctezuma Barragán y el Gobierno del Estado a través del IEEPO, trazan la ruta para una buena educación en estos tiempos de pandemia y confinamiento.

Ángel Villarreal enfatizó que en esta fase a distancia del ciclo escolar 2020-2021, la herramienta principal serán los libros de texto gratuitos y el uso de herramientas tecnológicas y pedagógicas que estén al alcance de las maestras, maestros y sus alumnos como son: las televisiones y radios estatales, internet, periódicos murales, narrativas locales, cuadernillos y toda aquella que pueda surgir de la vasta experiencia de los docentes de Oaxaca.

Resaltó que el apoyo de los padres de familia en esta primera etapa, será también fundamental, por lo cual agradeció su paciencia. “El gobierno que encabeza Alejandro Murat y para el Gobierno Federal que dirige el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo primero es la vida y la salud, por eso no se regresará a clases presenciales, hasta que el semáforo esté en verde y estemos de acuerdo todo quienes formamos parte del proceso educativo”, manifestó.

El Director General del IEEPO convocó a consolidar las actividades de la educación a distancia, superando las limitaciones que tenemos presentes, a través de nuestras fortalezas como el trabajo colaborativo, la familia, la empatía y la solidaridad. “Juntos por la salud y la educación de nuestras familias, saldremos adelante”, precisó.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio