Familiares de joven desaparecida pide Justicia

En Oaxaca, un grupo de familiares protestaron para exigir la aparición con vida de la estudiante de la Universidad Regional del Papaloapan de la carrera de enfermería Itzel González, quien desapareció hace 4 meses y temen que haya sido víctima de feminicidio.

Los quejosos protestaron en la sede de la Fiscalía General de Justicia (FGJO), así como en la sede de la Fiscalía General de la República (FGR) para demandar su aparición con vida.

Ella junto con otra compañera, identificada como Fátima Pérez Moreno de 18 años de edad desaparecieron el 2 de abril en el municipio de San Juan Bautista Tuxtepec.

Antes las protestas de familiares, días después fue hallado sin vida con signos de tortura y violencia extrema en una fosa clandestina, ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento “Los Álamos” del mismo municipio los restos de Fátima.

La Fiscalía General de Justicia (FGJO) informó que por estos hechos se detuvo a un implicado, Omar Benítez G, como presunto culpable de la desaparición y feminicidio de las mujeres.
Sin embargo los familiares de la joven desaparecida Itzel precisan :

“Mi hija desapareció luego de que un hombre llamado “Julio Pulido” la contactó por redes sociales, supuestamente ofreciéndole empleo y la citó en un sitio, ella fue y nunca más apareció, ahora las autoridades nos dicen que no saben nada”.

Juan González, padre de Itzel desaparecida el 14 de abril, manifestó que a dos meses de la desaparición de su hija, no se sabe nada, parecería que “la tierra la hubiera tragado”, por lo que la angustia es la constante en sus vidas.

Dijo que a pesar de que las autoridades de justicia ya dieron con un presunto responsable, hasta el momento en las dos audiencias que se han llevado a cabo, la persona no ha querido informar nada del paradero de la víctima, si también sepultó el cadáver.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio