Presenta SEP canales y horarios de clases por televisión

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer ayer domingo cuáles serán los horarios y los canales televisivos que transmitirán las clases del ciclo escolar 2020-2021 para estudiantes de primaria y secundaria.

El titular de la SEP, Esteban Moctezuma, recordó que las clases comenzarán, a través del programa Aprende en Casa II, el próximo lunes 24 de agosto y concluirán el viernes 9 de julio de 2021.

Cabe recordar que el pasado 6 de agosto, Moctezuma Barragán explicó que la evaluación para los estudiantes de educación básica se realizará de manera regular, cada tres meses, como se venía realizando antes de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional este domingo 16, el funcionario detalló que la información sobre horarios, fechas, canales y zonas de cobertura estarán disponibles en el sitio web de la dependencia federal.

Moctezuma Barragán explicó que la transmisión se realizará por medio de cuatro cadenas en televisión abierta:

Cadena 1: los canales 11.2 de Once Niños y 5.2 de Televisa ofrecerán las clases para educación inicial, preescolar y primaria.

Cadena 2: el canal 7.3 de Tv Azteca transmitirá clases para educación inicial, preescolar y primaria.

Cadena 3: el canal 3.2 de Imagen Televisión ofrecerá contenido para alumnos de secundaria.

Cadena 4: los canales 14.2 de Ingenio TV y 6.3 de Milenio Televisión transmitirán clases para alumnos de Bachillerato.


El funcionario también destacó que las clases también se transmitirán por televisión de paga y explicó que la diversidad de canales y horarios es para que las familias puedan elegir la mejor opción para los alumnos.

Acompañado de Marcos Bucio Mújica, subsecretario de Educación Básica; Jimena Saldaña Gutiérrez, coordinadora de Relaciones Institucionales y Enrique Quiroz Acosta, Titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP, Moctezuma Barragán detalló el número de estudiantes por nivel escolar; preescolar tiene 4 millones 780 mil niños, primaria tiene 13 millones 972 mil; secundaria 6 millones 473 mil y bachillerato 5 millones 239 mil alumnos.

“Damos estas cifras porque para organizar la educación a distancia hemos dado a Educación Básica tres canales y a Educación Media Superior dos canales, dentro de educación básica estamos dándole más fuerza a inicial, preescolar y primaria les estamos dando tres canales y a secundaria y canal porque de esa manera podemos distribuir mejor el tiempo de acuerdo al número de alumnos”, explicó el titular de la SEP.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio