Instalan módulos de servicio digital del Registro Civil en Villa de Tututepec

El pasado sábado, se pusieron en operación dos módulos de servicio digital del Registro Civil en el municipio de Villa de Tututepec, uno se instaló dentro del inmueble del palacio municipal y el segundo, en la agencia municipal de la comunidad de Río Grande, con su instalación, las personas podrán realizar la impresión de sus actas de nacimiento de manera rápida y eficaz.

Durante el evento de inauguración, Luis Osvaldo Aragón, secretario particular del Director General del Registro Civil, indicó que en el kiosko digital, además de los trámites de actas de nacimiento de Oaxaca, también se podrán obtener de otros estados de la República.

Precisó que el costo por la impresión de las actas de nacimiento del estado será de 100 pesos y de otras partes de la república de 143 pesos; añadió que también, se podrá realizar pagos de tenencia, licencias de conducir, entre otros que sean generados por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Oaxaca.

“En la costa son 16 módulos los que se instalarán, con estos módulos podremos imprimir actas de nacimiento de nuestro estado, siempre y cuando se encuentren en el sistema; además se podrán realizar pagos para las dependencias de gobierno, sin necesidad de acudir a un banco», aseveró.

Por su parte, el munícipe Javier Juárez, indicó que el módulo de servicio digital instalado al interior del palacio municipal, este brindara atención únicamente en el horario laboral del Ayuntamiento y contara con el apoyo del área de Atención Ciudadana para poder operar el módulo de ser necesario.

Cabe señalar que será el Registro Civil de Oaxaca, quien será el encargado de brindar el mantenimiento necesario a los 16 módulos instalados en la región de la Costa, para que su funcionamiento sea en óptimas condiciones.

Información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio