Hoteleros de Oaxaca, cierran mes de julio con 8% de ocupación

La Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca informó que el cierre del mes de julio fue de apenas un 8% de ocupación hotelera, además de que tres establecimientos cerraron y se perdieron mil 700 empleos, lo cual corresponde al 50% por ciento de la plantilla laboral.

José Rivera, presidente del organismo empresarial, indicó que en el 2019 el mes de julio lo cerraron con un 95% de ocupación hotelera, por lo este año se ven severamente afectados, pero vislumbrando una recuperación paulatina.

Detalló que de los 120 establecimientos agremiados, a partir del 6 de julio, cuando se reanudaron actividades, abrieron el 40% de ellos y a partir de este mes se espera abrir el 100% con las medidas sanitarias pertinentes.

Precisó que hasta el momento se reportó el cierre de tres hoteles y a finales del mes se tendrá una evaluación de cuántos definitivamente ya no regresarán a laborar debido a la crisis generada por la pandemia.

Además, el empresario indicó que la situación de la emergencia sanitaria obligó el despido de mil 700 empleados de los 3 mil 400 que contaban hasta antes del mes de marzo.

José Rivera señaló que por ahora a través de redes sociales se informa a los visitantes cuáles son los hoteles abiertos, además se están implementando incentivos como noches gratis, cocteles de bienvenida y tours.

Además están a la espera de que el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat confirme el anuncio de la Guelaguetza para diciembre dado que se depende de un semáforo epidemiológico federal. Mencionó que una verdadera recuperación para este sector empresarial comenzará en el año 2021.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio