Dan formal prisión a ex director y seis elementos de la AEI en Oaxaca por desaparición de integrantes del EPR

El ex director de la Agencia Estatal de Investigaciones (antes Policía Ministerial), Daniel C.F., y seis integrantes de la misma corporación policíaca, quedaron en la cárcel al dictarles auto de formal prisión la Juez Primera de distrito de procesos penales federales en el estado de Jalisco.

En la resolución de la causa penal 34/2019, el juzgado determinó también declinar competencia para que un Juez de distrito de Oaxaca siga conociendo del caso por haber ocurrido los hechos en la entidad oaxaqueña.

Sobre el caso, el ex procurador de justicia Evencio N.M.R., el ex comandante Pedro H.H. y el ex comandante de la entonces Policía Ministerial Albino S.O., no han sido puestos a disposición. Los dos primeros por aún no ser detenidos y el tercero se encuentra preso en el penal de Villa Aldama del estado de Veracruz.

A los seis elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones lo detuvieron en las oficinas del director de investigaciones, Omar Sabino Chepetla, donde fueron citados a una reunión y los arrestaron para llevarlos esposados, en tanto el ex director, Daniel C.F., en la calle de Libres esquina con Abasolo, en la ciudad capital.

Daniel C.F., quien era el director de la entonces Policía Ministerial, los comandantes, Abel M., comisionado en la Mixteca; Juan J., del grupo de alto impacto de Valles Centrales y la Cañada, así como el jefe de grupo Francisco P., y los agentes Samuel L., Dámaso S. y Ernesto H., quedaron recluidos en el penal de Puente Grande en Jalisco.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio