Ante crisis por covid, suman 925 mil 490 empleos formales perdidos a julio: IMSS

En los primeros siete meses de 2020 sumaron 925 mil 490 empleos formales perdidos; de estos, 75.1 por ciento corresponde a empleos permanentes, el resto corresponde a eventuales, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El IMSS puntualizó que como consecuencia de los efectos derivados de la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, en julio pasado se registró una disminución mensual de 3 mil 907 puestos de trabajo, equivalente a una disminución mensual de 0.02 por ciento.

En los últimos doce meses se registró una disminución de 889 mil puestos de trabajo afiliados al IMSS, equivalente a una caída anual de 4.4 por ciento.

Las cifras del IMSS revelaron que en los últimos diez años no se había registrado una pérdida de empleos como la que se está observando.

Del lado positivo, el IMSS indicó que los sectores que presentan crecimiento anual en puestos de trabajo son agropecuario, con 2.5 por ciento; servicios sociales y comunales, con 2.4 por ciento; y electricidad, con 0.7 por ciento. Por entidad federativa, sólo Tabasco y Baja California mantuvieron variación anual positiva durante el mes de julio.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio