Tras lluvias del fin de semana, cinco comunidades presentaron afectaciones en Villa de Tututepec

Derivado de las lluvias acontecidas durante el fin de semana en el municipio de Villa de Tututepec, Protección Civil en la zona no registro ninguna afectación en viviendas, sin embargo, los caminos de acceso de algunas comunidades que se encuentran en la parte alta del municipio, registraron afectaciones en sus accesos principales, debido a que son de terracería.

Así lo confirmó, Said Silva Hernández, Coordinador Municipal de Protección Civil de Villa de Tututepec, quien señaló que las comunidades afectadas son Santa María Acatepec, San Vicente, Duva Yoo, El Mamey y Plan de la Reforma.

El funcionario municipal, señaló que quienes transiten en estos caminos de terracería, lo deberán hacer con la debida precaución, debido al mal estado en el que se encuentran.

En ese sentido, mencionó que durante la temporada de lluvia, es importante tomar en cuenta las siguientes medidas, mantenerse alerta a los comunicados de las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil; evitar arrojar objetos en la calle y sacar la basura.

Asimismo, no arriesgar la vida al intentar cruzar corrientes de agua; evitas tocar postes, cajas de luz o cables; evitar transitar por calles inundadas; circular despacio, con luces encendidas, intermitentes y cinturón de seguridad.

Ubica los refugios temporales y albergues en tu comunidad; en caso de encontrarse en un albergue y presentar algún síntoma o padecer alguna enfermedad, avisar al equipo de salud del lugar.

Finalmente, resaltó que ante cualquier situación de emergencia, la población puede llamar a l número telefónico de la Dirección de Protección Civil 951-229-1084.

Información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio