Desarticulan célula criminal en la zona del Istmo

Las fuerzas estatales de seguridad, en un operativo coordinado con la Guardia Nacional, lograron desarticular a una célula criminal dedicada al secuestro y al narcomenudeo, en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El Fiscal General de Justicia, Rubén Vasconcelos informó que en la incursión se logró la captura de 10 implicados y una mujer, y se incautaron drogas, dinero en efectivo, armas y vehículos con reporte de robo.

Dijo que el cateo fue realizado en tres domicilios particulares ubicados en la población de San Luis Rey, del municipio de Santo Domingo Tehuantepec, donde se reportaron enfrentamientos y refriega de balazos, pero no hay ningún policía herido.

Detalló que la acción policial, fue en base a un mandato dictado por un juez de control.

Según el expediente penal 20/2020, los miembros del grupo criminal desarticulado también realizaban extorsiones y cobros de piso a empresarios y comerciantes en la zona.

Detalló que en el recuento de lo asegurado por los elementos de la agencia criminal de investigación estatal, hay un arsenal con 14 fusiles AR-15, 46 cargadores, 7 pistolas tipo escuadra calibre .9 mm y 4 revólver, así como 8 teléfonos celulares.

Asimismo, aseguraron 100 bolsas de marihuana y 200 bolsas con dosis de “cristal”.

Además, se aseguraron 7 vehículos de motor marca Jeep, Nissan y Ford, así como la detención de una mujer quien fue puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio