Aprueban prohibición de venta de alimentos “chatarra” a menores

Con 31 votos a favor, la 64 Legislatura de Oaxaca aprobó este miércoles un Dictamen con Proyecto de Decreto por el que se adiciona el artículo 20 Bis de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, mediante la cual se prohíbe la venta de alimentos con alto contenido calórico a los infantes en la entidad.

Mientras un grupo de comerciantes protestaba en el exterior del Palacio Legislativo de San Raymundo Jalpan contra el dictamen, al interior del recinto los diputados de Morena festinaban el logro.

La diputada Magaly López Domínguez –quien fue la promotora de la iniciativa- defendió el dictamen asegurando que no se atenta contra el derecho a comercializar dichos productos y tampoco va contra el comercio.

Por el contrario, aseguró, se establece que sean los padres de familia quienes decidan si sus hijas o hijos pueden consumir ese tipo de alimentos.

Recordó que Oaxaca ocupa el segundo lugar entre los estados con mayor obesidad en adultos y el primero en obesidad infantil.

Alrededor de 28 de cada 100 niñas o niños del estado de entre 5 y 11 años padecen sobrepeso u obesidad, de acuerdo con los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

Indicó que el sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo para enfermedades crónicas entre las que se incluyen diabetes, hipertensión y cáncer.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio