Regreso a clases será el 24 de agosto a distancia: SEP

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 en México será el próximo 24 de agosto ante la pandemia de SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP detalló que, sin embargo, las clases serán a distancia al no existir las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial; «no es posible ni prudente». 

«Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia o de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar», comentó.  

En México las clases de forma presencial sólo serán cuando el semáforo de la epidemia esté en verde, siguiendo en todo momento el protocolo de las medidas correspondientes.

En tanto, las clases a distancia «no son transmisiones de entretenimiento y las clases tendrán valor curricular», advirtió Esteban Moctezuma.

El gobierno federal firmó un acuerdo con televisoras nacionales para que las niñas, los niños y los adolescentes de todo el país tengan acceso a la educación a distancia ante la contingencia por coronavirus.

El presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un acuerdo de concertación con cuatro televisoras nacionales para transmitir en señal abierta los contenidos del programa Aprende en Casa hasta que existan condiciones sanitarias para el regreso a clases ante la pandemia de coronavirus.  

A través de este acuerdo con Grupo Multimedios, Televisa, Televisión Azteca e Imagen, el programa se llevará a la pantalla de 30 millones de estudiantes a través de seis canales durante los siete días de la semana.

Durante la conferencia matutina desde Palacio Nacional, el Presidente encabezó la firma de este acuerdo con Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa; Benjamín Salinas, director general de Televisión Azteca; Francisco D. González Albuerne, vicepresidente ejecutivo de Grupo Multimedios, y Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Empresarial Ángeles.

Dicho acuerdo permitirá dar una cobertura nacional a las clases a distancia debido a que 94 por ciento de los mexicanos cuenta con televisión en sus hogares, lo que facilitará esta modalidad de aprendizaje en tanto la pandemia de covid-19 permite que las actividades se puedan llevar a cabo de manera presencial y sin poner en riesgo a niños, maestros y padres de familia.

Cabe señalar el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021 en México será el próximo 24 de agosto ante la pandemia de SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad covid-19 y se se iniciará a distancia, con clases que transmitirán televisoras privadas mediante un acuerdo con las cuatro principales cadenas con amplia cobertura nacional.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio