Acusan riesgo en Congreso de Oaxaca

El Congreso de Oaxaca sesiona presencialmente sin que los diputados ni otros trabajadores cumplan con las medidas sanitarias necesarias para evitar contagios de Covid-19, por lo que es un foco de infecciones advirtió la legisladora Aurora López Acevedo, coordinadora del PVEM.

El pasado 1 de julio los diputados locales retomaron las sesiones presenciales del Congreso local, sin embargo, fue hasta el día 15 que se instaló una carpa en un patio exterior para realizar ahí, las labores del Pleno.

Acevedo explico que el recinto oficial no tiene ventilación, solo aire acondicionado, por lo que era un riesgo para los diputados.

Agregó que a pesar de que las sesiones del Pleno se realizan en una carpa al aire libre, todos los trabajadores siguen laborando en los edificios cerrados.

Su planteamiento ha sido llevado a la Junta de Coordinación Política, donde incluso ha solicitado que se sesione vía remota, como se hizo durante la Sesión Permanente en el reciente receso legislativo.

“Pero hay una necedad de que las sesiones tienen que ser presenciales a fuerza, necedad del presidente de la Junta de Coordinación Política, Horacio Sosa, de Morena”, lanzó.

“Y ni siquiera un triste trapeador con pinol hay en todos los pisos, los baños no tienen toallas de papel, “¡no hay agua!”.

Por lo pronto, la legisladora anunció que no asistirá a las sesiones del Congreso hasta que haya las medidas de seguridad adecuadas.

Asimismo, aseguró que hasta el momento cuatro de los 42 diputados locales han resultado contagiados.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio