Activistas en contra del aborto protestan en Oaxaca

En Oaxaca activistas y organizaciones realizaron protestas para exigir se derogue la ley que aprobó la Cámara de Diputados donde se legaliza el aborto.

Los manifestantes realizaron un mitin frente a la sede de los juzgados, donde portaron lonas y carteles religiosos, además de que organizaron una caravana de vehículos de que recorrió las calles de la ciudad.

En su manifestación urgieron a los diputados mostrar congruencia y corregir el error que cometieron y sesionen de nueva cuenta para penalizar el aborto en la entidad.

Este miércoles se discutió en la Suprema Corte de Justicia el tema, pues desde 2017 las legislaturas han ido dándole largas a esta determinación que propició se emitiera una segunda alerta de género por agravio comparado.
Demandaron a su vez a la titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) Olga Sánchez Cordero
“Exigimos a la SCJN actuar con autonomía, en sus funciones y no someterse a los intereses de la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero quien pretende imponer a raja tabla una ideología de género extralimitándo sus funciones y violentando la autonomía de los congresos de los estados.
Queremos una corte que no sea cortesana, y un gobierno que proteja a sus ciudadanos y una sociedad con respeto y justicia”, señalaron los manifestantes.

Reprocharon que en otros estados como Veracruz haya una ley que no sancione a quien cometa una interrupción al embarazo.

En sus argumentos los grupos de provida desconocieron la cifra de abortos en Oaxaca pero afirmaron que en él país, hay 15 mujeres presas por abortar, que se busca excarcelar.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio