Regreso a clases en Oaxaca a distancia y virtual hasta que haya semáforo verde: IEEPO

En Oaxaca el regreso a clases será virtual y a distancia y se mantendrá de esta forma hasta que haya semáforo verde, o existe una vacuna que pueda garantizar que maestros y alumnos no corran el riesgo de contagiarse por Covid-19, afirmó el director general del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal.

Afirmó que en tanto se seguirá rehabilitando, reparando y reconstruyendo las casi mil escuelas que resultaron afectadas en los últimos 4 meses por terremotos, y diversos fenómenos naturales.

En un mensaje a los maestros y padres de familia, el funcionario agradeció la sinergia y ayuda mutua que se ofreció para concluir el ciclo escolar pasado, ya que se cumplieron con los objetivos y metas.

“Considerando que lo más importante es la salud de la comunidad escolar, el regreso presencial a las escuelas será hasta el que semáforo esté en verde.

Hasta que se garantice la seguridad e higiene de toda la comunidad educativa en los 570 municipios del estado”.

Detalló que desde el 23 de julio y hasta el 7 de agosto se capacitaron en el consejo técnico escolar para estar listos para enfrentar mediante la nueva normalidad la fase pandémica, mediante el uso de nuevas herramientas colaborativas que permiten que los alumnos mejoren sus aprendizajes desde sus domicilios.

Además, se trabajará en el impulso de los protocolos sanitarios que regirán en los centros educativos, mientras se determina la fase presencial de las clases.

En Oaxaca el sistema de educativo del nivel de educación básica está conformado por 80 mil trabajadores de la educación, entre ellos 70 mil profesores y profesoras, trabajadores administrativos y varios, pertenecientes a la sección 22 de la CNTE que laboran en 13 mil escuelas donde acuden 950 mil alumnos.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio