Debido a la pandemia del Covid-19, en Villa de Tututepec se han cancelado fiestas patronales en todo el municipio

Con a la pandemia del Covid-19, en el municipio de Villa de Tututepec a partir del mes de marzo a la fecha, se han cancelado las fiestas patronales de los pueblos, obedeciendo las medidas dictadas por los Servicio de Salud de Oaxaca, en las que se indica no realizar aglomeraciones para así evitar los contagios del Covid-19.

Entre las fiestas canceladas, se encuentra la feria anual de la comunidad de Santa Cruz Tututepec que se realizaría el día 3 de mayo, la feria anual de la comunidad de Rio Grande el 12 de mayo, así como la celebración al Santo Patrón San Pedro Apóstol, el 29 de junio en San Pedro Tututepec.

De los eventos oficiales que el ayuntamiento realiza, se han cancelado el evento del 1,663 aniversario de la fundación de San Pedro Tututepec, y el más reciente, el tradicional Lunes del Cerro que se realiza en el emblemático Cerro de la Yucu Zaa, así lo dio a conocer el presidente municipal de Villa de Tututepec, Javier Juárez Hernández.

En ese sentido, señaló que si las condiciones mejoran en el municipio, podría re agendarse este evento cultural para los meses de noviembre o diciembre, de lo contrario, tendría que realizarse hasta el próximo año.

Cabe mencionar que el Lunes del Cerro en San Pedro Tututepec, se realiza ocho días después de la Octava de la Guelaguetza que se realiza en el Cerro del Fortín en la capital oaxaqueña; en este año se celebraría la edición número 51, la cual se viene realizando desde el año 1969 de forma ininterrumpida.

Uno de los objetivos de la celebración del Lunes del Cerro en San Pedro Tututepec, es mostrar el folclor y la tradición de la representación cultural y dancística más importante de Latinoamérica y que en la población más longeva del estado de Oaxaca se replica desde hace más de 50 años.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio