Se “blindan” municipios istmeños; impiden ingreso de visitantes por Covid-19

Municipios istmeños han tomado decisiones estrictas para evitar el incremento de contagios por Covid-19, como el cerrar sus entradas a los visitantes.

Hasta el momento, Unión Hidalgo, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz han recorrido a esta medida en un acto desesperado por evitar los contagios que han derivado en decesos por la pandemia.

Este miércoles, las entradas a Salina Cruz amanecieron cerradas; el acceso a los “foráneos” ha sido prohibido.

En un vídeo difundido la mañana de este miércoles, el edil Juan Carlos Atecas, comunica la medida al señalar que desde las 2 de la mañana de este día y hasta el 24 de julio se cerrarán los tres accesos a esa Ciudad porteña: la entrada principal de la carretera federal Transístmica que colinda con Tehuantepec; el tramo Salina Cruz-Salinas del Marqués, en el lado del túnel; y finalmente la estatal que colinda con San Pedro Huilotepec.

Con estas medidas buscan reducir los casos de contagios en ese lugar, que hasta este martes reportaba 17 casos activos, es decir 264 contagios positivos, así como varios decesos.

“Con el corazón en la mano quiero pedirles que nos apoyen con esta medida, de no visitar de momento el puerto de Salina Cruz; cualquier ciudadano de cualquier parte del mundo, siempre será bienvenido al puerto de Salina Cruz, y lo vamos a recibir con los brazos abiertos, pero en está ocasión no es conveniente asistir a nuestro puerto”.

De acuerdo a la autoridad municipal, quienes tengan que acudir a Salina Cruz a realizar actividades necesarias deberán estar plenamente identificados; quienes viajen por una urgencia serán escoltados por una motopatrulla a su destino.

Advirtió que quienes intenten engañar a las autoridades o burlar el acceso se les aplicarán multas. Pidió una disculpa a los paisanos de otros municipios, pero aseguro que se hace por salvaguardar la salud de la población.

Finalmente dijo que durante estos tres días se estarán coordinando con la Policía Vial Estatal y la Guardia Nacional.

Salina Cruz se une a Unión Hidalgo que cerró sus puertas el 16 de julio, mientras que Ciudad Ixtepec implementó estás medidas el 20 de julio.

En tanto, otras cinco comunidades han colocado filtros sanitarios en sus entradas, como Juchitán, Reforma de Pineda, Tehuantepec, San Dionisio del Mar, La Venta y La Ventosa.

El pasado lunes, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa decretó un confinamiento voluntario por 10 días en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papalopan, ante el incremento de casos y decesos por la Covid-19.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio