Obreros de la Refinería en Salina Cruz, piden que se desinfecten las instalaciones debido al alto riesgo de contagio de Covid-19

Obreros de la refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Salina Cruz, se negaron entrar a laborar al taller mecánico y máquinas y herramientas de esa factoría porque aseguran que es un foco rojo de infección y surgieron acciones de sanitización y de desinfección del área.

Según su queja en los últimos días denunció un trabajador,” ya van cuatro trabajadores muertos por covid-19 del taller de máquinas y herramientas, así como también hay 12 más infectados”.

Uno de los representantes del grupo, Mateo López Santos, dijo que presentaron un pliego de demandas a los responsables de Pemex para que ofrezca solución a este problema para que no haya más contagiados.

«Tenemos miedo por nuestras familias, hay compañeros que sus hijos ya empiezan con los síntomas y esto cada día está peor».

“Sabemos que la empresa que desinfectaba o sanitizaba, terminó su contrato hace tres semanas y PEMEX no la volvió a contratar, y ellos nos preocupa”.

Otro problema reportado es la atención en el hospital de PEMEX, donde a trabajadores con síntomas Covid, incluso con pruebas de laboratorio que indican son positivos a la enfermedad Sars-Cov 2 que produce Covid-19, solamente les dan seis días de incapacidad, cuando los mismos médicos saben que mínimo son 14 días para que una persona desde que inicia con los síntomas, deje de ser un agente contagioso.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio