Con Lozoya se podrá saber si se compró la reforma energética: AMLO

Con la aprehensión del ex director de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, y el carácter de testigo protegido que le otorgó la Fiscalía General de la República, se permitirá “aclarar muchas cosas, porque se va a saber si se compró la reforma energética” y contribuirá a limpiar de corrupción en México, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, destacó que su relevancia no sólo se circunscribe a la reforma energética sino también está asociada al asunto de Odebrecht y los sobornos que entregó en México para obtener contratos,

Durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que del proceso que se sigue a Odebrecht en Estados Unidos, se desprende que en México esa empresa entregó 10 millones 500 mil dólares por lo cual recibió contratos que le rindieron utilidades por 40 millones de dólares. Entre ellas, estaría involucrada una planta de etileno en Coatzacoalcos a la cual Pemex se comprometió a dotar de gas aun a costa de quedarse sin gas para sus propias plantas.

Sin embargo, pidió que no se generalice a afirmar que todos los legisladores fueron sobornados, ni “adelantar si se tiene el compromiso de Lozoya de dar información a cambio de reducción de pena por la información que ofrece para profundizar en la investigación y poder castigar a más involucrados”.

Sin embargo destacó que algo que es importante, es la recuperación del dinero, Nosotros queremos recuperar dinero, si hubo sobre precio en la compra de planta de fertilizantes, se calcula de 200 millones de dólares”.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio