Anuncia Obrador gira de 3 días en Oaxaca

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció una gira de trabajo por Oaxaca este fin de semana, a fin de supervisar los avances que se tienen en las súper carreteras al Istmo y la Costa, así como la rehabilitación del tren transítsmico y el puerto de Salina Cruz.

En conferencia de prensa desde palacio nacional, anunció que el viernes 24 de julio realizará en la entidad la reunión de seguridad nacional y la tradicional conferencia de prensa mañanera.

Añadió que el sábado 25 y domingo 26 recorrerá las súper carreteras al Istmo y la Costa. “Voy a aprovechar para visitar obras, voy hacia el Istmo y a la Costa de Oaxaca, me regreso hasta el domingo. Nos vamos el jueves en la tarde-noche y regresamos el domingo”.

Destacó que acudirá a Puerto Escondido para verificar el avance la construcción de dos carreteras que son muy importantes: la de Oaxaca al Istmo de Tehuantepec y la de Oaxaca a Puerto Escondido. Son dos carreteras que se iniciaron hace más de diez años y no se terminan y nosotros las vamos a concluir. Se está trabajando en las dos carreteras que van a ayudar mucho en la comunicación en Oaxaca.

Añadió que aparte están trabajando en 120 frentes para pavimentar los caminos a las cabeceras municipales en la entidad, “pero (las de la Costa e Istmo) son carreteras que les llaman súper carreteras, casi autopistas y las vamos a supervisar”.

Manifestó también que en la gira inaugurará una primera etapa de la rehabilitación del Puerto de Salina Cruz y, además, va a supervisar el avance que se tiene en la reconstrucción de las vías del ferrocarril del Istmo. “O sea, tenemos bastante trabajo por allá”.

Anunció que la ruta será Oaxaca-Ciudad Ixtepec-Tehuantepec-Salina Cruz-Huatulco y Puerto Escondido; y que es probable que el viaje lo haga por avión a Oaxaca.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio