Anuncian Servicios de Salud de Oaxaca contratación de 500 médicos y enfermeras

El Secretario de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla anunció que se ha abierto una convocatoria para contratar a más de 500 médicos y enfermas adicionales y se ampliará la capacidad de camas en hospitales para reforzar las medidas preventivas para enfrentar la contingencia por COVID-19.

En un pliego de demandas, médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) enviaron una solicitud al director del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer, para que se responda con la entrega de equipo de protección, el pago de un bono de contingencias, -como se le otorgó a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) -y se contrate a más personal, para que el que está laborando en el frente de atención en los 25 hospitales COVID en Oaxaca.

El líder de la sección 35 del SNTSS Mario Félix Pacheco, dijo que en ese gremio ya no están dispuestos a tener la peor parte en esta lucha sanitaria, por la falta de respuesta de las instituciones públicas.

Evidenció que en los últimos 4 meses se han contagiado más 500 médicos y enfermeras y han muerto 70 -entre trabajadores diversos, como camilleros y empleados de mantenimiento-.

En tanto el Secretario de Salud Donato Casas, dio a conocer que con apoyo del Insabi se abrió una convocatoria para contratar a 500 médicos para atender la contingencia en los 25 hospitales Covid.

Precisando que se están solicitando neumólogos, internistas, y médicos generales, químicos certificados para pruebas biológicas, además de enfermeras para las unidades de cuidados intensivos.

Afirmó que en lo que corresponde al gobierno estatal se han atendido todas las peticiones de los diferentes sindicatos de salud y precisó que se han entregado más de 10 mil equipos de protección completos al personal médico, y se ha ampliado la capacidad hospitalaria en un 40 por ciento, con más de 500 camas habilitadas, además de que se ha entregado más de 600 respiradores tecnológicos.

Además, anunció que en los más de 500 Centros de Salud de Oaxaca, se contarán con un médico, enfermera y promotor de la salud, además de que se incorporarán a las parteras tradicionales para ayudar el nacimiento de niñas y niños y con ello reducir la muerte materna en la entidad.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio