Ante incremento de casos de COVID-19, endurecen medidas restrictivas en Villa de Tututepec

A través de un comunicado publicado la noche de ayer en su plataforma de Facebook, el Ayuntamiento de Villa de Tututepec anunció una serie de medidas restrictivas, con la finalidad de hacer frente a la pandemia del COVID-19 en el territorio municipal.

En el comunicado, el cual es signado por el presidente municipal Javier Juárez Hernández, se señala que ante la emergencia sanitaria por Covid-19 que se vive en el contexto nacional, el municipio representa un incremento constante de casos positivos y defunciones, resultando afectados los grupos de riesgo, en particular personas de la tercera edad que presentan obesidad y diabetes.

Como medida de protección a la ciudadanía se informa que toda persona que se encuentre en la calle después de las 10 de la noche y hasta las 5 de la mañana, será detenida y consignada a los separos municipales.

Señala además, que la venta de bebidas alcohólicas se permite solo para llevar, en horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde; a quien se sorprenda violando tal disposición se cancelará su concesión y se le arrestará por 36 horas.

Respecto al transporte público, se indica que el servicio de urvan y camionetas solo tienen permitido trasladar 8 pasajeros, los taxis a tres pasajeros y mototaxis a dos pasajeros, se informó que la policía municipal realizará recorridos en calles y caminos del municipio, teniendo en todo momento la facultad de revisar los vehículos.

“Quien no acate tal disposición se le detendrá su unidad, llevándola al corralón municipal y al chofer se le arrestará hasta por 36 horas”, se lee en el comunicado.

También señala que continúan prohibidas las actividades sociales como bodas, quince años, cumpleaños, bautizos, fiestas patronales y velorios en la municipalidad.

Refiere además, que el uso de cubrebocas es obligatorio para la población en general; respecto a las muertes por COVID-19, indica que la persona que fallezca por dicha enfermedad será sepultada inmediatamente, siguiendo los protocolos de la Secretaria de Salud.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio