Gobernadores del PAN, listos para construir nuevo pacto fiscal

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) se declaró lista para la construcción de un nuevo pacto fiscal, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptara en Zapopan, Jalisco, hacer una revisión a la petición de los mandatarios porque aseguró “es una demanda legítima”.

En Twitter, el bloque de gobernadores panistas afirmó que «un nuevo pacto, un pacto moderno generará beneficios sociales y mayor calidad de vida». “Construyamos un nuevo Pacto Fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos”.

El domingo, los mandatarios del blanquiazul llamaron a modernizar el federalismo mexicano por cuatro vías: con un cambio constitucional, un nuevo pacto fiscal, un acuerdo político y otro económico.

Francisco Domínguez, gobernador de Querétaro y actual presidente de la GOAN, llamó a enfrentar la crisis nacional con unidad y tras asegurar que es momento de la reconciliación, aseguraron que es necesario replantear el Federalismo.

«Estamos convencidos de que esta emergencia nacional sólo puede ser superada dando un nuevo empuje al Federalismo», señaló tras explicar que esto solo se dará si las entidades cuentan con recursos para hacerlo. «Estamos determinados a hacer que a México despegue. Los Estados gobernados por el PAN son ejemplo de que si hay de otra, somos ejemplo y también motor».

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio