Si semáforo baja a amarillo se salvará la temporada invernal de turismo: Sectur

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco, afirmó que si el Semáforo Epidemiológico baja al nivel amarillo para octubre, es posible que se logre salvar la temporada invernal de viajes, lo que impulsaría al sector tras las afectaciones por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

“Esperemos que de aquí a octubre podamos bajar al nivel amarillo y de esa forma salvaríamos la temporada de diciembre. De ir con esa tendencia y de ir bajando los niveles de color del semáforo podríamos para noviembre ya rescatar parte de lo que es la gran temporada invernal”, dijo en entrevista.

El funcionario detalló que dicha temporada abarca diciembre de este año y enero y febrero del próximo. Además, destacó que por lo pronto Cancún y Los Cabos ya tienen una ocupación del 30 por ciento y dijo que están conscientes del “enorme reto” y el gran problema que existe para reactivar al sector.

Reiteró que el turismo interno será la “herramienta fundamental” para impulsar al sector ante la pandemia y confió en que el recién anunciado
sello de calidad Punto Limpio V2020 dará confianza a los viajeros nacionales, internacionales, prestadores de servicios y a la población local en los destinos.

Explicó que dicho sello integra nuevas y buenas prácticas de higiene al modelo original, ya que fue lanzado por primera vez en 2009 ante la pandemia de influenza en México, pero ahora se han integrado otros protocolos para enfrentar los contagios de este nuevo virus.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio