Hoy se cumplen 5 años de la muerte de Joan Sebastian

Han pasado ya cinco años desde la partida de este mundo terrenal de uno de los cantantes queridos de México, Joan Sebastian, quien perdió su batalla contra el cáncer el 13 de julio del 2015, después de enfrentarla durante 16 años. José Manuel Figueroa (nombre real del cantante), nació un 8 de abril en Juliantla, y a lo largo de su carrera logró conquistar 12 galardones premios Grammy.

Joan Sebastian inició su trayecto en la música desde los 15. Grabó más de 50 discos y participó en dos telenovelas, destacando en Tú y Yo, donde conoció y se hizo pareja Maribel Guardia, la madre de uno de sus hijos. Joan siempre fue un hombre alegre y romántico, y en sus canciones lo plasmó con historias arrancadas de la vida real, con las cuales continúan identificándose cada uno de los que lo ha escuchado.

El reconocido como el Poeta del Pueblo siempre fue admirado y querido por sus seguidores que le abarrotaban los escenarios donde se presentaba, entregándole su fervor y su aplauso sincero.

Pero como suele ocurrir, y después de su muerte, se dio el interés de los bienes que dejó Joan en su codiciada herencia, sin embargo, murió intestado. Luego de un largo proceso legal, Cipriano Sotelo abogado de la familia, decretó que la herencia será dividida en nueve partes iguales, beneficiando a sus sus hijos y su última mujer, Alina Espín.

En la vida del cantante llegaron cuatro mujeres con las que procreó hijos. Se casó con Teresa González, quien le dio tres hombres, José Manuel, Trigo y Juan Sebastián, posteriormente estuvo con Maribel Guardia, con quien tuvo a Julián. Más tarde apareció en su vida Érica Alonso para que producto de ese amor naciera Juliana, y finalmente al lado de Alina nacieron Marcelia y Sarelia.

Según estimaciones del propio cantante, tenía una fortuna de 40 millones de dólares, incluyendo propiedades y otros bienes, ya cuantificadas. Joan Sebastian fue el creador de grandes éxitos dentro de la música regional mexicana, legado que continúa en el gusto del público y hoy en día sus canciones son interpretadas en la actualidad por grandes figuras. Hace unos días, sus hijos lanzaron un tema inédito Cruza el Mar, con el que buscan mostrar a sus fans parte de la herencia musical que dejó el intérprete antes de fallecer.

Con información de Cuadratin Jalisco

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio