Pandemia pierde fuerza pero es necesario evitar rebrotes: AMLO

La pandemia por el coronavirus “ha ido perdiendo fuerza” en el país, pero es necesario evitar rebrotes, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador, al informar que han bajado los niveles de ocupación en terapia intensiva, así como los fallecimientos por Covid-19.

“Hay datos muy alentadores, por ejemplo, tenemos más saturación en hospitalización general pero menos en terapia intensiva; eso es un buen dato, y tenemos una disminución en fallecimientos”, dijo.

Luego de relatar aspectos de su visita a Washington y subrayar el éxito de la misma, el mandatario dijo que seguirá enfrentando los problemas grandes y graves del país, pero confió en que saldremos adelante con trabajo, constancia, dedicación, imaginación, talento y honestidad.

“Hoy tengo reunión con el gabinete de salud; vamos a seguir actuando para seguir enfrentado la pandemia que ha ido perdiendo fuerza, tenemos elementos para sostenerlo, sin embargo, no podemos confiarnos, tenemos que evitar que haya rebrotes y sobre todo garantizar que no falten las camas, personal médico, equipo, que no se saturen los hospitales, que nadie se quede sin la oportunidad de ser atendido, curado, ahora tenemos que darle atención especial”, señaló en conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Dijo que antes de salir a Estados Unidos dejó instrucciones para que se ampliara la capacidad de atención en hospitales de Tabasco, Nayarit, Puebla y Guanajuato. Comentó que ya se está llevando a cabo esta ampliación de la infraestructura hospitalaria.

El Presidente reiteró su agradecimiento a médicos, enfermeras, que no han dejado de salvar vidas.

También envió de nueva cuenta su pésame y un abrazo a quienes han perdido familiares, al tiempo de reiterar que vamos a salir adelante.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio