Confirman muerte por Covi-19 de líder magisterial de pensionados

El delegado del Instituto del Seguro Social para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Eduardo Arredondo Carrasco confirmó la muerte por covid-19 del líder de pensionados de los profesores de la sección 22 de la Coordinador Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) José Luis Ordoñez Rodríguez.

Dijo que el deceso se registró en el Hospital de San Juan Bautista Tuxtepec, donde la víctima fue sujeto de atención médica, pero reportó complicaciones al momento de ser entubado.

Aceptó que los maestros representan el sector más vulnerable, porque muchos reportan enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión y obesidad.

Mientras tanto el vocero de la sección 22 de la CNTE Wilbert Santiago, confirmó que en los 4 meses de contingencia por el Covid-19 han fallecido por contagio 6 profesores más y 14 han sido hospitalizados.

Muere administrador del Mercado Municipal de Juchitán

Autoridades sanitarias y familiares confirmaron que el administrador del mercado de Juchitán de Zaragoza, en la zona del Istmo de Tehuantepec, falleció a consecuencia del contagio por Covid-19.

José Alfredo Martínez Santiago, era vecino y originario del municipio de Juchitán de Zaragoza y se desempeñó por varios años como administrador del popular mercado, pero, hace una semana dio positivo a prueba de Covid-19, por lo que fue hospitalizado y murió esta mañana al reportar complicaciones, informaron familiares.

En tanto la Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó que hay 12 locatarios que también resultaron positivo a la prueba y están en fase de aislamiento domiciliario, bajo supervisión médica.

Se reportó que continúa el rastreo de más casos sospechosos entre más posibles afectados; el fin de semana pasado, los representantes del mercado público 5 de septiembre, en el municipio de Juchitán de Zaragoza, determinaron cerrar por 10 días el centro comercial ante el reporte de casos sospechosos de covid-19 entre locatarios.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio