Inician campesinos de Tututepec la siembra de temporada

Uno de los sectores que siempre se manntiene activo en el municipio de Tututepec es la agricultura, antes de la llegada de las lluvias, los campesinos de esa demarcación preparan su parcela, con la practica de la roza.

Al iniciar las lluvias, los campecinos comienzan con la siembra de temporada.

Emiliano jimenez Martínez, quien ya tiene lista su parcela para la siembra, indicó que el cultivo que predomina en la siembra de temporada es el maíz, seguido de la calabaza y el frijol.

Señaló que la variedad de maiz que más se siembra es el “veracruzano” y el “olotillo blanco” el cual se utiliza principalmente para la elaboracion de tortilla que se distribuyen en la zona.

Existen otras variedades de maíz, como el maíz morado, amarillo y el rojo, que al ser poco comerciales, su cultivo es casi nulo.

Resaltó, que antes se sembraba en los meses de mayo, y ahora por la tardía de las lluvias, muchos siembran a finales del mes de junio y durante el mes de julio.

«Ya muchos campesinos estamos sembrando, si todo sale bien estaremos cosechando después de los 120 días, que es el periodo de desarrollo y producción de la milpa”, refirió.

Información de Pedro Hernández

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio