Refuta AMLO proyección de CEPAL sobre pérdida de empleos

Al destacar que no está cansado sino entero , “al cien”, el presidente Andrés Manuel López Obrador refutó el diagnóstico de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) respecto a la proyección de pérdida de empleos en el país y dijo que este organismo “aunque eran progresistas no dejan de tener algo de influencia del Fondo Monetario Internacional”.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la CEPAL, dijo ayer que en los próximos seis meses se perderán 2.7 millones en la región a causa de la pandemia de coronavirus, y que 500 mil serán en Mexico.

El mandatario dijo que, con todo respeto, “el pesimismo embarga a la CEPAL”.

“Nosotros vemos las cosas con optimismo y hay motivos para demostrar que ya tocamos fondo y que ya inició la recuperación de nuestra economía”, aseveró en conferencia de prensa, tal como lo hizo la víspera en el informe a dos años de su triunfo electoral. ”Ya pasó lo peor”, reiteró.

Nuestro pueblo agregó es muy luchón, muy trabajador, de los más trabajadores del mundo, es un pueblo extraordinario, por eso hemos resistido todas las calamidades y por eso estoy optimista, vamos a salir adelante.

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio