Denuncian al presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, por generar la propagación de contagios de COVID 19

La Secretaria de Salud de Oaxaca anunció que integró una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca (FGJO) contra el presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, Esteban Abel Sánchez Campos, por generar la propagación de contagios de Covid 19, al autorizar permisos en su jurisdicción para instalar un mercado de venta de ganado de pie.

En la queja, la unidad jurídica de la Secretaría de Salud, pidió integrar la carpeta de investigación contra el munícipe por el delito de propagación de enfermedad y por violentar normas y lineamientos sanitarios epidemiológicos en peligro de la sociedad.

El Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, precisó que se lanzaron exhortos al alcalde para mantener y respetar las restricciones sanitarias al comercio ante la contingencia por la pandemia del Covid 19, argumentando que la red de contagios en la zona del Valle Central de Oaxaca es peligroso y permitir la instalaciones de mercados o tianguis sería exponer a la población.

También dijo que se le invitó a implementar acciones de prevención y ordenar a los ciudadanos de su demarcación a mantener la fase del confinamiento, la sana distancia, además del uso de cubre boca permanente.

El presidente municipal de San Antonino Castillo Velasco, es el primer alcalde contra quien se inician acciones legales por desacatar lineamientos y normas.

Información de Óscar Rodríguez

También podría gustarte
EN VIVO: W Radio